ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

50 rehenes mueren en ataques israelíes contra Gaza

La Paz, 26 de oct 2023 (ATB Digital).- Al menos 50 rehenes israelíes murieron a causa de los ataques aéreos israelíes contra Gaza, informaron este jueves las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas.

En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, Al-Qassam dijo que «los 50 rehenes murieron por los intensos bombardeos israelíes dirigidos contra la Franja de Gaza», sin proporcionar mayores detalles.

La operación militar israelí fue desencadenada por un ataque a gran escala de Hamas contra objetivos militares y ciudades israelíes el 7 de octubre, durante el cual Hamas también tomó más de 200 rehenes, como se afirmó previamente.

Rehenes israelíes
El lunes, Hamas liberó a dos ancianas israelíes mantenidas como rehenes en Gaza, luego de los esfuerzos conjuntos de mediación realizados por Egipto y Qatar.

El sangriento conflicto entre Israel y Hamas, que entró en su vigésimo día, ha causado la muerte de al menos 1.400 personas en Israel y de 7.028 palestinos en Gaza.

Asalto con tanques
Los tanques y tropas de infantería israelíes asaltaron al amanecer de hoy jueves el norte de la Franja de Gaza. Eso informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo «una redada selectiva» usando tanques en el norte del enclave costero.

Según el comunicado, el asalto del jueves formó «parte de los preparativos para las próximas etapas del combate». En las que Israel planea lanzar una ofensiva terrestre en Gaza.

Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a «numerosos» milicianos. También infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y «actuaron para preparar el campo de batalla».

De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Yacuiba: Delincuentes armados atracan a librecambista

Claudia Cuarite

OMS reconoce que Bolivia tiene el derecho de pedir el “examen crítico” de la clasificación de la hoja de coca

Claudia Cuarite

Binoculares con IA ayudan a identificar a más de 9.000 especies

ATB Usuario