Beni, 4 de oct 2025 (ATB Digital) .- “La aeronave CP-2645 fue identificada a 22 millas náuticas de Santa Ana, cerca de la laguna Pistola e Inmediatamente se inició el proceso de búsqueda y rescate”, se lee en el comunicado emitido por la DGAC.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que este sábado se produjo un accidente entre dos aeronaves Cessna 172, en Beni. Una de ellas aterrizó de emergencia en Santa Ana y la otra estaba reportada como desaparecida. La entidad informó que la segunda fue identificada a 22 millas náuticas (como 40 kilómetros) de esa localidad, por lo que se inició la búsqueda y rescate.
Las matrículas de las naves son CP-3062 y CP-2645, pertenecientes a un Centro de Instrucción de Aviación Civil-CIAC. El hecho ocurrió en en la ruta Trinidad-Santa Ana, cuando ocurrió una colisión en pleno vuelo. La nave CP-3062 aterrizó de emergencia, pero la avioneta CP-2645 había sido reportada como desaparecida.
“En la ruta Trinidad-Santa Ana, a 25 millas náuticas, se produjo una colisión en vuelo. La aeronave CP-3062 aterrizó en Santa Ana con daños en el fuselaje, sin que se registren daños personales. La aeronave CP-2645 fue identificada a 22 millas náuticas (como 40 kilómetros) de Santa Ana, cerca de la laguna Pistola e Inmediatamente se inició el proceso de búsqueda y rescate”, se lee en el comunicado emitido por la DGAC.
Esa entidad dio a conocer que la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes ya inició el proceso de investigación para determinar las causas probables del evento, ello en el marco de la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 830.
La aeronave CP-3062, pilotada por un instructor y un alumno, logró aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Santa Ana, donde su tripulación fue atendida por personal local. En un video que circula en redes sociales se ve el daño que sufrió el fuselaje.
Fuente: Visión 360