Tarija, 5 de oct 2025 (ATB Digital) .- El presidente Luis Arce acudió a Tarija para hacer la entrega de los ítems que permitirán reforzar la atención médica especializada en favor de la población.
En un acto especial, el Gobierno entregó este sábado 86 nuevos ítems en favor del Hospital del Gran Chaco Fray Quebracho. Con este apoyo, la atención médica especializada podrá ser reforzada e incrementará.
«Estoy cumpliendo mi palabra, aquí están los ítems, aquí están los profesionales de salud. Son tantos ítems que estamos trayendo de especialistas; tenemos 86 ítems que ascienden a un monto de más de 630.000 bolivianos que vamos a tener que erogar para darle lo que le corresponde al pueblo chaqueño, salud”, destacó el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo presente en el acto de entrega que se realizó en Yacuiba, capital de la Región Autónoma del Gran Chaco.
Los ítems permitirán incluso triplicar el número de servicios de salud especializados.
Los profesionales, resaltó el Ministerio de Salud, se sumarán a las áreas de Reumatología, Medicina Interna, Imagenología, Emergenciología, Pediatría, Urología. También Neurocirugía, Oftalmología, Dermatología, Medicina Crítica y Terapia Intensiva.
«Cabe remarcar que, el SUS (Seguro Universal de Salud) asignó un presupuesto de 1.653.127 bolivianos para cubrir los servicios básicos del Hospital Fray Quebracho (…) ; al igual que los insumos críticos como reactivos de laboratorio y medicamentos», destacó Salud.
El nosocomio, en su primera fase ejecutada en 2024, prestaba la atención con 12 servicios dirigidos a la población. Un año después, el Gobierno sumó 23
Fuente: La Razón