Potosí, 10 de oct 2025 (ATB Digital) .- En la comunidad no hay presencia policial por lo que solo los comunarios iniciaron los trabajos de búsqueda.
El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Fernando Barrientos, confirmó el rescate del cuerpo de la niña que fue arrastrada por el río el municipio de Arampampa.
De acuerdo con el reporte policial, el alcalde de Arampampa quien informó que el miércoles, cerca de las 18:00, una niña cayó al río. Sus compañeros informaron a las autoridades y junto a los comunarios iniciaron la búsqueda del cuerpo de la menor.
Ayer, jueves, a las 19:30 fue encontrada la niña y fue llevada al centro de salud del municipio.
La estudiante falleció tras caer al río.
Agregó que por lo alejado de su comunidad, no había personal policial ni del Ministerio Público cerca en ese momento. En la comunidad no hay presencia policial por lo que solo los comunarios iniciaron los trabajos de búsqueda. El personal de Llallagua acudió a apoyar a los pobladores, de acuerdo con el informe del alcalde.
Sin embargo, ya acudieron al lugar esta jornada para realizar las diligencias que corresponde.
La niña es velada en la escuela de Sacuri.
Fuente: El Potosí