Santa Cruz, 12 de oct 2025 (ATB Digital) .- En un operativo conjunto realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través de su unidad de Trata y Tráfico de Personas, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Santa Cruz, fueron rescatadas dos adolescentes de 14 y 15 años que se encontraban en una situación de presunta explotación.
La intervención tuvo lugar en un alojamiento ubicado en inmediaciones del Mercado Antiguo La Ramada, donde las autoridades identificaron a las menores y procedieron a ponerlas bajo resguardo para su protección y evaluación integral.
Durante el operativo, dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos. La Policía evitó revelar mayores detalles sobre los involucrados y la naturaleza del delito, debido a que el caso aún se encuentra en etapa de investigación.
Las instituciones participantes reiteraron su compromiso con la lucha contra la trata y tráfico de personas y recordaron que estos operativos forman parte de las acciones permanentes de control y protección de la niñez y adolescencia en el departamento de Santa Cruz.
Autoridades municipales y policiales destacaron la importancia de la denuncia ciudadana para prevenir y detectar este tipo de delitos que vulneran los derechos de los menores de edad.
Fuente: Correo del Sur