ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Encuentro histórico: León XIV y el rey Carlos III comparten un rezo simbólico

Mundo, 23 de oct 2025 (ATB Digital)-. El rey Carlos III se convirtió este jueves (23.10.2025) en el primer monarca británico en rezar públicamente con un papa desde el cisma anglicano hace cinco siglos, durante una celebración presidida por León XIV en la Capilla Sixtina.

La ceremonia combinó tradiciones católicas y anglicanas y marca un nuevo acercamiento entre las dos Iglesias. El oficio, que duró unos 30 minutos, supone un acto inédito desde el nacimiento del anglicanismo en 1534, cuando el rey Enrique VIII rompió con Roma.

El pontífice León XIV y el arzobispo de York Stephen Cottrell presidieron la celebración bajo los famosos frescos de Miguel Ángel, en presencia de prelados católicos y anglicanos, así como de responsables políticos y diplomáticos.

El coro de la Capilla Sixtina acompañó al de la Capilla de San Jorge de Windsor, y el tema central de la oración fue la protección de la naturaleza, una señal de la convergencia entre ambas Iglesias en cuestiones medioambientales.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Los precios del pollo y otros productos alimenticios en El Alto y La Paz se normalizarán con el paso habitual por Llavini

Sergio Aliaga

Gobierno proyecta cuadruplicar ingresos turísticos hasta $us 3.000 MM

Sergio Aliaga

La búsqueda del reloj más preciso para medir el tiempo (y porqué es tan importante para nuestras vidas)

Sergio Aliaga