ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Al menos 11.000 bachilleres recibieron el Bono a la Excelencia de Bs 1.000

Al menos 11.000 bachilleres recibieron el Bono a la Excelencia de Bs 1.000

La Paz, 13 de dic 2023 (ATB Digital).-Historias de dedicación y mucho estudio terminaron de la mejor manera para al menos 11.000 bachilleres esta gestión. Todos obtuvieron las mejores calificaciones y, como recompensa, desde este martes empezaron a recibir el bono a la excelencia de Bs 1.000.

Los más destacados llegaron a la ciudad de La Paz este martes, para ser los primeros en acceder a este beneficio de manos de las autoridades gubernamentales.

“En nuestra juventud hay mucha inteligencia y mucho talento. La obligación del Estado es alimentar ese talento y generar oportunidades para que ese potencial florezca, para que sigan siendo los mejores”, expresó el vicepresidente David Choquehuanca, que fue parte del acto de entrega.

BACHILLERES

Con este evento se dio paso a que los títulos de bachiller se empiecen a distribuir en todo el país, de manera gratuita; así como el bono de Bs 1.000. También el Ministerio de Educación dio su visto bueno a que desde esta fecha se realicen los actos de graduación de los estudiantes de sexto de secundaria.

“Es producto de mucha disciplina, concentración y sobre la motivación de las personas que nos rodean, sabemos de los retos por enfrentar; pero les haremos frente porque tenemos una educación integral que nos brindaron nuestros padres y maestros”, afirmó el estudiante Carlos Borja de Chuquisaca.

A la par se realizó la graduación de 2.300 nuevos maestros, de los cuales 74 se destacaron por su excelente desempeño. “Hoy nos vestimos de fiesta al ver a nuestros bachilleres destacados de la gestión 2023, que mostraron esa disciplina, esa responsabilidad, que han sido ejemplos en sus unidades educativas y hoy, como recompensa, reciben su título de bachiller y su incentivo al Bachiller Destacado. Bolivia necesita a profesionales con características como las de ustedes para salir adelante”, aseveró el ministro de Educación, Édgar Pary.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fundación VIVA capacitó a 500 funcionarios de la FELCV, aportando a la lucha contra la violencia en Bolivia

Claudia Cuarite

Vicepresidente entrega 30 pozas piscícolas destinadas a la crianza de pacú en el municipio La Asunta

Claudia Cuarite

YPFB invierte $us 159 millones en exploración

Claudia Cuarite