El Alto, 27 de oct 2025 (ATB Digital).- La Alcaldía realiza intensos trabajos de limpieza, mantenimiento e instalación de luminarias en los cementerios municipales de Mercedario, Villa Ingenio y Tarapacá, con el objetivo de recibir en óptimas condiciones a miles de visitantes durante la festividad de Todos Santos.
El secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, informó que las labores comprenden el compactado y ripiado de las vías principales, además de la limpieza profunda en los accesos y salidas de los camposantos.
“El tema de lo que es el trabajo de obra civil o trabajo, todos lo vamos a realizar, a la cabeza también mía y nosotros también vamos a dar de overoles, y bueno, todas las secretarías vamos a trabajar antes del día”, señaló Mendoza.
El funcionario destacó que los trabajos se ejecutan por instrucción de la alcaldesa Eva Copa, en coordinación con las subalcaldías y la Secretaría Municipal de Gestión Institucional, con el fin de garantizar espacios ordenados y seguros durante las jornadas de visita.
Mendoza adelantó que no se permitirá el armado de mesas dentro de los pabellones; sin embargo, se habilitarán sectores específicos en el área sur de cada cementerio para las familias que deseen realizar el tradicional despacho.
Recordó a la población que está prohibido el consumo y la venta de bebidas alcohólicas, y que la Policía Boliviana, la Intendencia y la Guardia Municipal desplegarán operativos de control antes y durante el 1 y 2 de noviembre.
Finalmente, pidió a la población alteña asistir con respeto y sobriedad, resaltando que la festividad de Todos Santos también contribuye a la reactivación económica, gastronómica y cultural del municipio.
Fuente: El Alto
