La Paz, 08 de nov 2025 (ATB Digital).- El vicepresidente Edmand Lara expresó su agradecimiento a toda Bolivia por su voto en las urnas en el histórico balotaje presidencial del 19 de octubre pasado y afirmó que “es hora de trabajar por lo prometido”, junto al presidente Rodrigo Paz.
“Quiero decirles a todos ustedes ¡gracias madres de familia, maestros, profesionales, médicos, mineros, agricultores, campesinos, transportistas, gremiales, estudiantes, niños, madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes! ¡Gracias a todos y todas las que lucharon y nunca se cansaron de luchar y nunca se rindieron!”, expresó Lara a la ciudadanía que se reunió en la plaza y avenida Camacho de la ciudad de La Paz para festejar la posesión presidencial.
Resaltó que el binomio Paz – Lara no tenía los millones que sus contrincantes disponían durante su campaña electoral. Ante ello, esta dupla difundió sus promesas a la gente para sacar adelante al país desde la calle, acercándose al ciudadano del común y “siempre con fe en Dios”.
“La fe mueve montañas, la fe hace posible lo que parece imposible y gracias a su fe hoy va a gobernar el pueblo, la gente que ha resistido, que ha aguantado y que ha soñado en una Bolivia nueva, libre de corrupción”, dijo.
Destacó que este 8 de noviembre de 2025 es una fecha histórica, porque junto con su compañero de fórmula, Rodrigo Paz, fueron posesionados como mandatarios de la patria para trabajar por días mejores.
“Quiero decirles algo importante. Hasta aquí se ha cumplido, se ha ganado una batalla importante. Pero ahora es hora de demostrar y cumplir lo que hemos prometido”, afirmó el nuevo dignatario de Estado.
Con una voz firme, Lara afirmó que con el trabajo de todos sus habitantes “Bolivia va a salir adelante (…). El pueblo unido jamás será vencido (…).¡Que viva la libertad!, ¡Y que muera la corrupción!”.
Al festejo de la ciudadanía sólo asistió Lara, quién explicó que el presidente Paz continúa atendiendo a las delegaciones internacionales que llegaron a La Paz para participar de la posesión y sostener reuniones bilaterales.
“El presidente está todavía con gente que ha venido de afuera. Y como el boliviano siempre se caracteriza por la hospitalidad y la cordialidad, Rodrigo Paz se disculpa con ustedes”, enfatizó Lara ante los asistentes.
A la posesión presidencial arribaron ciudadanos de los nueve departamentos de Bolivia, además de autoridades de diferentes países del mundo.
Paz y Lara se llevaron la victoria en el histórico y primer balotaje presidencial del 19 de octubre y este sábado fueron posesionados como presidente y vicepresidente de Bolivia, respectivamente, para el periodo 2025 – 2030.
Fuente: ABI
