La Paz, 22 de nov 2025 (ATB Digital).- Un catequista de una parroquia de El Alto fue capturado por la Policía luego de ser denunciado por agresión sexual a un menor de 13 años de edad.
El hombre, identificado como Pablo B. S., de 36 años de edad cometió los vejámenes durante ocho meses, en este año. Según el informe de Ministerio Público, la víctima era ayudante del catequista en los cursos de Primera Comunión.
“Se ha colectado suficientes elementos de convicción que nos hacen presumir la probabilidad de autoría del sujeto. Como pruebas están los informes social y psicológico, donde el menor de edad, reconoce plenamente a su agresor”, informó el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez.
Además, se cuenta con el certificado médico, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en el que se confirma las agresiones sexuales.
La fiscal encargada de la investigación, Viviana Quispe, informó que los hechos ocurrieron entre enero y agosto de 2025, cuando el menor de 13 años, se hizo ayudante del catequista, luego de su Primera Comunión.
La víctima asistía los domingos a la iglesia, situación que aprovechaba el agresor para llevarlo a su casa en El Alto, donde habría cometido las vejaciones.
Torrez señaló que el se presentará la imputación formal contra el acusado por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente. En tanto, el hombre aguarda en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares.
Fuente: La Razón
