La Paz, 23 de nov 2025 (ATB Digital).- Always Ready y Bolívar empataron a un gol este domingo en el estadio Municipal de El Alto, con el que se mantiene la disputa al rojo vivo por el título nacional.
Sin embargo, la Academia ve más complicada sus aspiraciones a falta de 5 fechas —15 puntos en juego— porque no solo deberá ganar todo, sino esperar que el alteño pierda al menos dos encuentros.
El crédito de El Alto sigue en la cima con 59 unidades, la Academia es tercera con 53 y se mantiene segundo The Strongest con 58 y se alista las manos para jugar el Superclásico Boliviano el siguiente domingo.
El primer tiempo tuvo como dominador a la visita y con la polémica del gol anulado a Robson Matheus, por supuesta mano previa de Martín Cauteruccio, que bajó el balón con la mano derecha. Para unos con el hombro y para otros con el brazo.
Las mejores chances de gol la tuvo el celeste. De entrada a los 5 minutos del primer tiempo, cuando Ervin Vaca cedió a John Velásquez quien no supo definir, cuando tuvo mejor panorama para ceder el balón a Matheus, que no tenía mejor panorama.
Patricio Rodríguez tuvo otra a los 15’PT, cuyo remate fue desviado por Alaín Baroja.
Mientras que el local tuvo también llegadas, pero en menor escala. Moisés Paniagua remató a los 11’PT, pero Carlos Lampe respondió de mejor manera.
A los 18’PT, un cabezazo de Pernicone obligó a Lampe llegar abajo y desviar el balón.
Sin embargo, la jugada polémica vino a los 16’PT, cuando Cauteruccio habilitó a Matheus, quien anotó un golazo, pero el VAR citó a revisión.
En la misma y tras un análisis, el juez Dilio Rodríguez sancionó mano, ante el reclamo de los jugadores bolivaristas que señalaron el hombro, negando alguna falta.
LA ACADEMIA IGUAL AL FINAL
En el segundo tiempo, comenzó con ambos aletargados, pero mucho más la Academia que no presionó y permitió confianza de los anfitriones.
Hasta que Héctor Cuéllar envió un tiro de esquina para que solo y con potencia anote de cabeza Alex Rambal a los 16’ST, para el 1-0 local.
Lo evidente es que la Academia sufrió donde más pasa apuros, en su zona defensiva, en la que José Sagredo fue sorprendido por Rambal.
A los 21’PT se salvó Bolívar, primero Lampe salvó su arco y luego Ervin Vaca sacó el balón ante remates de Triverio y Paniagua de forma consecutiva. Sufrió el celeste en zona defensiva.
Cuando se jugaban los 48’ST, Martín Cauteruccio empató 1-1 en una jugada interesante de Carlos Melgar, aunque el balón pegó finalmente en el argentino Enrique Triverio, concretándose un autogol.
Fuente: La Razón
