ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lanzan las nuevas carreras técnicas de Radioterapia y Medicina Nuclear

Lanzan las nuevas carreras técnicas de Radioterapia y Medicina Nuclear

La Paz, 10 de mar 2024 (ATB Digital).- Ambas carreras ofrecen grandes oportunidades de inserción laboral y de desarrollo profesional en la red CMNyR.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Universidad Nacional Siglo XX lanzaron las carreras de técnico superior en Radioterapia y en Medicina Nuclear, las cuales son una innovación académica en las universidades del país.

La ABEN y la casa de estudios superiores se unieron en El Alto el martes para anunciar el inicio de inscripciones en las primeras carreras universitarias a nivel de tecnicatura nuclear en el país. Las nuevas disciplinas se pondrán en marcha este año con el fin de formar recursos humanos especializados con conciencia social, quienes atenderán las principales necesidades de la población boliviana en el área de la salud.

Con la apertura de estas carreras se da inicio a la implementación del convenio interinstitucional suscrito en abril de 2023 entre la ABEN y la Universidad Nacional Siglo XX, con el objetivo de impulsar programas académicos, pasantías y tesis en la línea de investigación científica para el desarrollo tecnológico.

“Estas carreras tienen el objetivo de cubrir las necesidades de profesionales en tecnología nuclear aplicada a la salud, que se generan a partir de la puesta en operaciones de la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) dependiente de la ABEN”, expresó la directora general ejecutiva de esta entidad, Hortensia Jiménez.

Ambas carreras ofrecen grandes oportunidades de inserción laboral y de desarrollo profesional en la red CMNyR. “Nuestros jóvenes podrán formarse al más alto nivel en estas carreras y estarán a la par de cualquier profesional en el mundo”, dijo.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

El Ministerio de Educación convoca a un concurso nacional de ensayos literarios

Ana Luisa Mamani Condori

Nuevos estudios muestran cambios cerebrales en personas con COVID prolongado

Paola Ticona

Noche del Patrimonio Cultural se celebrará con muestras de arte, historia, música y baile en vivo

ATB Usuario