La Paz, 26 de nov 2025 (ATB Digital).- El vicepresidente Edmand Lara volvió a arremeter contra el presidente Rodrigo Paz, al asegurar que “ya no es parte” del Gobierno y reiterar que el mandatario actúa bajo las órdenes de Samuel Doria Medina. Pese a ello, afirmó que mantiene su disposición a dialogar, si el jefe de Estado lo convoca.
“Yo ya no soy parte de ese gobierno. Mientras Samuel Doria Medina siga controlando a Rodrigo Paz, yo prefiero no meterme”, dijo Lara en un video difundido por el canal TDV y que circula en las redes sociales, donde también cuestiona la cobertura de los medios de comunicación a sus declaraciones.
Horas más tarde, durante los actos por el aniversario de La Guardia y una visita al mercado Abasto en Santa Cruz, Lara ratificó sus críticas al Gobierno y calificó a Paz de “títere” del líder de la Alianza Unidad. “El que gobierna el país es Samuel Doria Medina, es el que pone los ministros, los directores”, afirmó.
Pese a estos señalamientos, el Vicepresidente manifestó a los medios que espera una apertura del mandatario para conversar. “Cuando el Presidente tenga la voluntad de recibirme y contestarme, ahí estoy presto yo, con toda predisposición”, declaró Lara.
El segundo mandatario también aseguró que se encuentra aislado de la gestión, consultado sobre las medidas económicas que anunció este martes el Gobierno. “Yo no sé cuál es ese paquetes de medidas, porque me han cerrado la puerta. Han creado un viceministerio (de Coordinación Legislativa). No me dejan participar en el gabinete de ministros (…) Estoy en la incertidumbre porque me han cerrado las puertas. Samuel (Doria Medina) ha hecho que Rodrigo me cierre las puertas, y el que hoy gobierna es Samuel Doria Medina”, insistió.
Consultado sobre la propuesta para reformar parcialmente la Constitución, presentada por por Porfirio Machicado, exasesor jurídico del Consejo de la Magistratura en La Paz, con el objetivo de destituirlo, el Vicepresidente se mostró indiferente. “Háganlo, si quieren, no hay problema. Yo tengo la conciencia tranquila”, dijo.
Pese a que primero Paz y luego Lara expresaran su predisposición a sentarse a dialogar, hasta este martes no se conoció ninguna convocatoria formal ni de parte de la Presidencia ni de la Vicepresidencia.
AYUDA
El vicepresidente Edmand Lara llegó a Samaipata para asistir a los damnificados, luego de que el Comité pro Santa Cruz lo criticara por viajar a la final de la Copa Sudamericana en lugar de acudir al lugar.
Fuente: Correo del Sur
