La Paz, 26 de nov 2025 (ATB Digital) .- The Strongest se clasificó a la semifinales de la Copa Bolivia, luego de que ganó en penales 5-4 a Guabirá, este miércoles en Montero.
El tiempo reglamentario, el Tigre perdió 2-3 ante el crédito local, lo que dejó la llave 4-4 y se fue a la definición por penales.
El primer tiempo estuvo muy equilibrado, con un juego de ida y vuelta, aunque con el local más ambicioso hacia el arco de Rodrigo Banegas. Mientras que la visita resistió el embate con salidas de contragolpe.
Sobre el final, en el minuto 45’PT, Rafinha anotó el gol para la visita, en una acción que sorprendió a los dirigidos por Joaquín Monasterio.
De entrada, en el segundo tiempo, el Tigre igualó con anotación del paraguayo Juan Sinforiano Godoy en otra
Sin embargo, la visita persistió y marcó el segundo a los 21’ST mediante John García, que pasa una racha importante de gol.
Después el local buscó equilibrar las cosas, hasta que se dio la sanción de un penal dudoso en el accionar de Tobías Moriceau, en otra supuesta mano sancionada.
Cristian Nahuel Barco empató de penal a los 35’ST, en una buena definición que superó a Rodrigo Banegas.
Luego se vino otro ida y vuelta, hasta que Mijael López sancionó otro penal, que Barco anotó a los 95’ para el 3-2, con su remate de zurda
Fabricio Quaglio se perdió el gol a los 100’ con un remate no tan fortísimo, porque el arquero local desvió el balón.
LOS PENALES
Para Guabirá anotó con Rafinha, Sergio Gil, David Robles, Cristian Barco; mientras que erró Ronaldo Sánchez y Aziel Paredes.
Para el Tigre convirtieron: John García, Nicolás Barreto, Pablo Pedraza, Andrés Chávez y Fabricio Quaglio; erró Tobías Moriceau.
Fuente: La Razón
