Chuquisaca, 11 de dic 2025 (ATB Digital) .- Los tres adolescentes que robaron dos motocicletas en la población de Incahuasi no ingresarán a un centro de reorientación juvenil, pero deberán cumplir detención en sus domicilios.
Los tres adolescentes que robaron dos motocicletas en la población de Incahuasi no ingresarán a un centro de reorientación juvenil, pero deberán cumplir detención en sus domicilios.
Esa es la decisión que tomó el juez de Culpina Félix Miranda el martes pasado, según conoció un medio local.
Según el informe, los tres adolescentes de 14, 16 y 17 años deberán permanecer encerrados en sus casas mientras dure la investigación del proceso penal que inició el Ministerio Público por el robo de dos motocicletas.
El juez llegó a esa conclusión pese a que uno de los sospechosos tiene antecedentes penales por haber participado en otros robos similares. Los tres muchachos son oriundos de Villa Charcas.
La madrugada del domingo, tres adolescentes robaron dos motocicletas estacionadas en la vía pública del pueblo de Incahuasi. Los dueños se dieron cuenta de la pérdida con los primeros rayos del sol y presentaron la denuncia en la Policía.
El policía asignado al caso inició la investigación con la revisión de las cámaras de seguridad y estableció que los tres ladrones ingresaron montados en una motocicleta por el camino que llega de Culpina. Tras cometer el robo salieron del pueblo por el camino hacia Villa Charcas.
Según el informe, allí fue localizada una de las motos y la otra en el trayecto Incahuasi-Villa Charcas. Esa misma mañana, los tres menores de edad fueron aprehendidos en estado de ebriedad.
Fuente: Correo del Sur
