ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La inversión pública y la reactivación de las empresas públicas son los pilares para alcanzar el crecimiento de 4,4%

La inversión pública y la reactivación de las empresas públicas son los pilares para alcanzar el crecimiento de 4

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- La inversión pública y la reactivación de las empresas públicas son dos importantes pilares que permitirán alcanzar un crecimiento económico de 4,4% proyectado para este año, afirmó este martes el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui.

Esta meta trazada “significa el retorno de Bolivia a la senda del crecimiento económico y del desarrollo, después de un año bastante difícil”, destacó Cusicanqui en entrevista con Bolivia Tv, en referencia al Programa Fiscal Financiero 2021 que fue presentado y suscrito la semana pasada por el Ministerio de Economía y el Banco Central del Bolivia (BCB). 

Según datos de la cartera de Economía, el Programa Fiscal Financiero fijado para el presente año prevé una inversión pública de $us 4.011 millones, además tiene la finalidad de fortalecer la industrialización de los recursos naturales y reactivar la demanda interna.  

El programa “es un acuerdo en el cual tanto el Banco Central de Bolivia como el Ministerio de Economía determinan las principales metas en cuanto a las variables económicas del país”, enfatizó la autoridad.  

En esa línea, el Viceministro de Tesoro y Crédito Público recordó que al segundo trimestre del año pasado, el país registró un decrecimiento de la economía de más del 11%; sin embargo, enfatizó que “este año volveremos a la senda del crecimiento, con 4,4 %”.

“Lo que ha sucedido durante el gobierno de facto es que se ha paralizado la inversión pública, se han dejado de ejecutar proyectos de inversión pública, y eso ha tenido un efecto adverso dentro de la economía y lo propio ocurrió con las empresas estatales”, ratificó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Empresarios: Aplicación de la vacuna al 80% de la población salvaría la economía del país

Ronda de negocios alcanza más de Bs 43 millones en intenciones de alianzas comerciales con productores de Tarija

Sergio Aliaga

El CRC listó para la Fiesta de la miniatura: Alasitas 2024

Cristal Vergara Capo