Santa Cruz, 20 de dic 2025 (ATB Digital)-. El vocero municipal de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, advirtió al transporte público de la capital oriental que debe acatar el reglamento municipal vigente. De lo contrario, podrían perder sus líneas.
“Nosotros tenemos una ley y un reglamento de transporte, y dice que si hay tres días en que no se presta el servicio, se seguirán las sanciones administrativas, que van hasta la pérdida de la línea”, recalcó la autoridad.
Esto se aplica independientemente de si el sector participa en una medida de protesta, justificada o no. La razón es que, agregó Montenegro, la prioridad de la Alcaldía es defender al ciudadano.
“El Gobierno Municipal va a defender siempre la legalidad y al ciudadano de a pie; ustedes tienen la obligación, más allá de no estar de acuerdo”.
En el caso de que el sector no preste el servicio, se buscará a otras personas que quieran proveerlo de forma libre. Si llegara a darse un enfrentamiento, se solicitará a la Policía Nacional y a la Guardia Municipal protección, para garantizar el transporte.
Fuente: Visión 360
