ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Posesionan a Giovanni Ortuño como nuevo presidente de los empresarios privados del país

La Paz, 15 de mar (ATB Digital).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) eligió esta tarde a su nuevo presidente, Giovanni Ortuño Camacho, cuyo triunfo en la elección de la máxima dirección de los empresarios del país estaba garantizado, pues al proceso electoral se presentó solo su candidatura.

Según reporte de la misma Confederación, Giovanni Ortuño es actualmente presidente de AXS Bolivia y fue vicepresidente de la CEPB.

Nació en Potosí, aunque radicó principalmente en Cochabamba y La Paz. Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, con estudios de postgrado en Telecomunicaciones, Administración de Empresas y Derecho Administrativo.

Desde hace 14 años es director de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia y fue presidente de la Comisión de Economía y Tributaria de la CEPB.

Equipo

Junto al nuevo presidente de la CEPB, también fueron elegidos para el Comité Ejecutivo, los empresarios Gastón Serrano Carvajal, Luis Pablo Granier Castellanos, Macelo Escobar Flores, René Sergio Pereira Sánchez Bustamante, José Trigo Valdivia y Raúl Solares Rivero.

Ortuño y el equipo que lo acompañará en la gestión, fue propuesto por 14 de las 24 entidades habilitadas.

El nuevo presidente de la CEPB reemplaza a Luis Barbery Paz, industrial cruceño que estuvo al frente de los privados desde 2019.

Mensaje

El nuevo presidente de la CEPB anunció que priorizará en su gestión la institucionalidad, el diálogo productivo, el Estado de Derecho y la adaptación a los cambios.

«Los fines de la Confederación (..) incluyen también la defensa de la democracia, los derechos humanos, la justicia social, el respeto a la propiedad privada y a la libertad económica, la vigencia del Estado de Derecho, la seguridad jurídica y las instituciones legitima y legalmente constituidas».

En ese sentido planteó que la CEPB debe apoyar una reforma del sistema judicial, impulsar el fortalecimiento de las instituciones democráticas y promover la transparencia en la gestión pública.

«Vamos a seguir insistiendo en el diálogo productivo y el consenso, porque estamos convencidos de que son los mejores y los más efectivos instrumentos que tiene la democracia para solucionar nuestras diferencias», afirmó.

Además, dijo que en el más breve plazo pedirá una reunión con el presidente del Estado para tratar la conformación de una agenda conjunta público privada.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Régimen Penitenciario descarta que en la celda de Camacho se haya encontrado cámaras

Cristal Vergara Capo

Más de medio centenar de obras literarias serán presentadas en la Feria Internacional del Libro de El Alto

Paola Ticona

Arce destaca que la Planta de Agroinsumos de Yacuiba beneficiará a más de 2.800 familias

Claudia Cuarite