Santa Cruz, 21 de dic 2025 (ATB Digital)-. Marina V. B. de 52 años de edad murió asfixiada y su cuerpo, abandonado en una habitación de un alojamiento. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz y ahora el Ministerio Público abrió la investigación por el delito de feminicidio.
El pasado 14 de diciembre, la víctima ingresó al alojamiento en compañía de Máximo P. J. de 35 años, el presunto autor del hecho a quien ahora lo busca la Policía.
“Se investiga el Feminicidio de una mujer de 52 años, quien ingresó a un alojamiento acompañada por una persona de sexo masculino. Posteriormente, personal de la administración la encontró sin vida. De forma inmediata, se dio parte a la Policía. Junto al personal fiscal y médico forense, se realizaron las investigaciones correspondientes”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
Luego del levantamiento del cadáver, lo trasladaron a la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla.
El informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación. Esos resultados refuerzan la hipótesis de un hecho de feminicidio.
PESQUISAS
El Ministerio Público, a través de la fiscal que investiga el caso, Rose María Barrientos, continúa desarrollando las diligencias investigativas. Se busca dar con el paradero del autor del crimen.
Se conoce que el hombre se retiró del alojamiento el lunes 15 de diciembre y luego de dos días la mujer fue encontrada sin vida.
Entre las acciones ejecutadas se encuentran el levantamiento legal del cadáver y el registro y procesamiento de la escena.
Este crimen eleva los feminicidios a 80 en el país, en lo que va del año.
Fuente: La Razón
