Chuquisaca, 21 de dic 2025 (ATB Digital)-. A las 12:45 de este domingo, Jorge Joel Solis Leandro fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho por el feminicidio de Virginia Cruz Paniagua, la joven de 18 años que fue asesinada el pasado jueves en Sucre.
Luego de una investigación prolija del Ministerio Público a cargo del fiscal Daniel Cruz, el sospechoso, que fue aprehendido el pasado viernes, reconoció su responsabilidad en el hecho y se acogió a un proceso abreviado.
La jueza Pascua Aurora Lázaro, del Juzgado 1° Anticorrupción Instrucción Penal y de Violencia contra la Mujer, sentenció a Jorge Joel a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito a feminicidio a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre.
Virginia Cruz Paniagua murió por asfixia en la habitación del enamorado de su hermana y después su cuerpo fue desmembrado y arrojado en la zona de K’atalla Baja donde fue encontrado por un vecino la mañana del viernes.
La víctima fue enterrada la mañana de este domingo en el Cementerio General en medio de un profundo dolor y el pedido de justicia.
Fuente: Correo del Sur
