ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

“Estamos en contra del decreto”: Transporte Libre de Cochabamba instala bloqueos

“Estamos en contra del decreto": Transporte Libre de Cochabamba instala bloqueos

Cochabamba, 22 de dic 2025 (ATB Digital) .- La medida inició desde las primeras horas de este lunes luego que el sector afirmara que ellos no participaron del encuentro con las autoridades nacionales durante el fin de semana

El transporte Libre de Cochabamba inició este lunes un bloqueo en la ciudad luego que representantes de este sector afirmaran que no participó del encuentro con las autoridades del Gobierno donde se analizò el decreto supremo 5503 que elimina la subvención de combustibles.

Varias calles y avenidas de la ciudad amanecieron totalmente cerradas por este sector, quienes con ayuda de sus vehículos cortaron el paso para evitar la transitabilidad de otros motorizados.

Estamos en contra del decreto que han sacado 5503 por el tema de gasolinazo, el transporte Libre ha quedado para bloquear hasta que anule esta ley el gobierno incapaz que no ha podido solucionar esto. Lamentablemente el transporte Federado se ha dado la vuelta, le han dado 72 horas para que modifique esta ley que han sacado”, dijo a UNITEL uno de sus representantes.

De acuerdo a la información, la medida de presión que ya se había anunciado la pasada semana continuará de parte de este sector, debido a que ellos no participaron de la reunión del fin de semana donde acordar suspender los bloqueos programas y conformar mesas de trabajo.

“El transporte libre no ha participado en esa reunión de ayer (domingo), el transporte Federado sí, pero tienen todavía creo que horas para solucionar de ellos, de nosotros no, no tenemos nada. Por el momento vamos bloquear hasta que anule esta ley”, agregó.

Varias zonas de la ciudad, principalmente del sector norte, amaneció con las calles bloqueadas, donde además, los representantes del sector hacen vigilia en los alrededores.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Venezuela acusa a Guyana de ser “amenaza a la paz” regional

Cristal Vergara Capo

Oruro, La Paz y Tarija tienen el mejor nivel de calidad educativa del país

Sergio Aliaga

Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en La Paz y Cochabamba

ATB Usuario