ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann enfrenta obstáculos para solicitar cambios en la convocatoria y evitar el descenso

Wilstermann enfrenta obstáculos para solicitar cambios en la convocatoria y evitar el descenso

La Paz, 31 de dic 2025 (ATB Digital).-  Wilstermann necesita el apoyo de 11 clubes para modificar la convocatoria de campeonato 2025 y, por esa vía, evitar el descenso de categoría; sin embargo, Aurora se suma a los equipos que al parecer no respaldarán al Aviador en la reunión de Consejo Superior programada para este martes (10:00 vía Zoom).

Después de que el TAS fallara a favor de Aurora –sancionado con 33 puntos menos al inicio de la temporada–, el celeste cochabambino se salvó de descender, empujando a la última posición de la Liga a Wilstermann, que por ahora estaría perdiendo su plaza en la máxima categoría del balompié nacional.

¿Qué debe pasar para que el Aviador no descienda? En la cita convocada por la Federación Boliviana de Fútbol, que debe definir el sistema del o de los torneos de 2026, Wilstermann solicitará en puntos varios la modificación de la convocatoria de campeonato 2025, en la que habla de los descensos (1 directo y 1 indirecto).

La propuesta del Rojo –anunciada hace días por su dirigencia– es eliminar los descensos de la Liga 2025 y que para 2026 se incremente el número de equipos profesionales (de 16 a 18).

Cuando parecía que Wilstermann trabajaba y conseguía los 11 votos a favor que necesita para lograr su cometido, no hubo reunión el domingo por falta de quórum, lo que parece ser un mensaje de que el Aviador no cuenta con el apoyo que pensaba.

La plataforma digital Sports 360 dio a conocer ese día que siete clubes no estaban de acuerdo con la propuesta del rojo cochabambino y que pedirían que se respete la convocatoria de campeonato. Señaló a Aurora, San Antonio, GV San José, Real Oruro, ABB, Real Tomayapo y Real Potosí.

Sobre llovido, mojado. Si existía la posibilidad de que Aurora cambie de parecer, eso quedó descartado este lunes, tras las polémicas declaraciones de Jorge Ferrufino, integrante del grupo empresarial que administra Wilstermann.

El directivo manifestó en medios cochabambinos que “sin Wilstermann, las suscripciones de la televisión van a caer en un 20 y 25%, los derechos televisivos van a bajar significativamente”.  Pero eso no fue todo y en los criterios que emitió puso énfasis en que “sin Wilsternann no existe Cochabamba, no es insultarlos a los hinchas de Aurora, decirles que tienen una hinchada pequeña, es un hecho no es un insulto”.

La respuesta no se dejó esperar y el que salió a declarar fue el actual titular de Aurora, Jaime Cornejo, quien admitió que tiene amistad con el presidente de los rojos, Omar Mustafá.

“Tengo una amistad con Omar, prometí ayudarlo y le di mi palabra;  pero ahora mi posición  ha cambiado, no solo con las declaraciones de este señor. No solo no vamos a apoyar a Wilstermann, ahora nos oponemos a 18 equipos. No permitiré que un X diga que le da pena la dirigencia de Aurora. No tiene vuelta atrás, nos oponemos y no apoyaremos; quieren hacer las cosas, que lo hagan por la parte legal como lo hicimos nosotros”, declaró.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Wilstermann se prepara para el partido contra Ayacucho este miércoles

ATB Usuario

Seis nuevas demandas civiles contra Sean “Diddy” Combs incluyen acusaciones de agresión a un menor y la implicación de otras celebridades

ATB Usuario

Nuestros antepasados comían elefantes gigantes

ATB Usuario