ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Villegas sostiene que Nava se gano un lugar en el repechaje

La Paz, 2 de enero 2026 (ATB Digital).- A menos de tres meses del partido del repechaje frente a Surinam, el director técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, admitió que el atacante Fernando Nava se ha convertido en una importante alternativa para formar parte de la lista final que afrontará el repechaje del próximo 26 de marzo.


“Nava ha tenido una respuesta positiva en estos últimos cuatro partidos amistosos. A él no lo teníamos contemplado, ya que no jugó la Eliminatoria y hoy es una importante alternativa para ser tomado en cuenta en una convocatoria”, subrayó Villegas.

El rendimiento que mostró el jugador en los amistosos ante Corea del Sur, Japón y el encuentro ante Perú ha sido determinante para que el cuerpo técnico de la Verde pueda contemplarlo en la lista que va armando para marzo próximo; claro está que Nava deberá mantener el nivel que tuvo en el último trimestre.

Jugando para Oriente Petrolero, Nava participó en 32 partidos oficiales, acumuló 2.223 minutos en cancha, anotó 11 goles y aportó dos asistencias. El atacante tiene ofertas para continuar su carrera en el exterior del país.

La aparición de Nava le va quitando espacio a Carmelo Algarañaz, que durante el ochenta por ciento de las clasificatorias fue una pieza inamovible en el comando técnico que dirige Villegas, pero tuvo nula presencia de partidos en el Kalamata FC de la segunda división de Grecia.

“La base está”

Los tres amistosos que tendrá la Verde en este mes terminarán de configurar la lista de convocados que se tendrá para el duelo de la repesca frente a Surinam.

La FBF ha programado para el 18 el duelo con Panamá, en Tarija; una semana después el lance con México y el 31 ante República Dominicana, estos dos últimos compromisos en Santa Cruz de la Sierra.

“Estos tres partidos van a servir para la lista final; tengamos claro que con Perú solo jugamos con un habitual titular que fue Diego Medina, pero nos sirvió para ver jugadores. Estos partidos, de acuerdo a la base de los jugadores que estuvieron en la Eliminatoria, van a servir para que se puedan jugar algunos más que tengan un buen rendimiento”, anotó Villegas en entrevista con medios locales.

Fuente: Visión 360

Noticias relacionadas

El auge del oro: ¿por qué los inversionistas se refugian en este bastión de estabilidad?

Sergio Aliaga

En la Av. 6 de Marzo la contaminación acústica supera los niveles permitidos

Sergio Aliaga

Con el asesinato de Marlene aumenta a 61 el número de feminicidios en el país

Cristal Vergara Capo