ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senasag controla venta de pescado por Semana Santa

Ante la alta demanda de pescados y mariscos por Semana Santa, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) desarrollan operativos de control en los principales mercados del país con el objetivo de verificar la inocuidad y el precio justo de los alimentos. “Con el Senasag estamos realizando, en coordinación con las comerciantes, el control de la venta de pescados, toda vez que esta semana tiene bastante demanda estos productos”, dijo el viceministro Jorge Silva mientras realizaba un operativo en el Mercado Rodríguez, en la ciudad de La Paz. Como manda la tradición de Viernes Santo, las familias bolivianas comienzan a comprar diferentes tipos de pescado, mariscos y otros alimentos característicos a la festividad. Es que, en ese día, que es feriado nacional, no se debe consumir carne roja, de acuerdo con la costumbre cristiana que rememora los últimos momentos de Cristo en la Tierra. Como cada año, las autoridades hacen controles a la calidad, si los productos son frescos, ya que este tipo de carnes se caracterizan por ser un producto perecedero; así también verifican si los precios se han incrementado o se mantienen, entre otros aspectos importantes a la hora de que la población adquiera los pescados. El Viceministro Silva detalló que funcionarios del Senasag verifican los productos, para evidenciar si son autorizados, importados o de contrabando, con el fin de avalar que estos alimentos de mar ingresen al país cumpliendo con el registro sanitario.

La Paz, 5 abr 2023 (ATB Digital).- Ante la alta demanda de pescados y mariscos por Semana Santa, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) desarrollan operativos de control en los principales mercados del país con el objetivo de verificar la inocuidad y el precio justo de los alimentos.

“Con el Senasag estamos realizando, en coordinación con las comerciantes, el control de la venta de pescados, toda vez que esta semana tiene bastante demanda estos productos”, dijo el viceministro Jorge Silva mientras realizaba un operativo en el Mercado Rodríguez, en la ciudad de La Paz.

Como manda la tradición de Viernes Santo, las familias bolivianas comienzan a comprar diferentes tipos de pescado, mariscos y otros alimentos característicos a la festividad. Es que, en ese día, que es feriado nacional, no se debe consumir carne roja, de acuerdo con la costumbre cristiana que rememora los últimos momentos de Cristo en la Tierra.

Como cada año, las autoridades hacen controles a la calidad, si los productos son frescos, ya que este tipo de carnes se caracterizan por ser un producto perecedero; así también verifican si los precios se han incrementado o se mantienen, entre otros aspectos importantes a la hora de que la población adquiera los pescados.

El Viceministro Silva detalló que funcionarios del Senasag verifican los productos, para evidenciar si son autorizados, importados o de contrabando, con el fin de avalar que estos alimentos de mar ingresen al país cumpliendo con el registro sanitario.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Cinco personas son arrestadas por la muerte de un soldado en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Jornadas de marzo

ATB Usuario

Santa Cruz: Fallece mujer por meningitis que salió de Palmasola

Claudia Cuarite