Santa Cruz, 09 de ene 2026 (ATB Digital).- Una menor de 8 años que estaba desaparecida fue encontrada muerta a 500 metros de su domicilio en Santa Cruz. La Policía inició la investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Asimismo, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de infanticidio tras el hallazgo del cuerpo en el municipio de La Guardia. La menor, reportada como desaparecida el 7 de enero, fue encontrada la tarde del viernes 9 de enero en medio de la maleza, desnuda y en estado de descomposición. El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó que se trata del primer caso de infanticidio registrado en Santa Cruz y aseguró que se actuará con celeridad para identificar y procesar a los responsables.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, testimonios recogidos de otros menores señalan que la niña habría sido interceptada por un sujeto encapuchado que descendió de un vehículo blanco tipo ambulancia, quien la habría desmayado con un pañuelo antes de llevársela. El IDIF realiza las pericias forenses para establecer la causa y data de la muerte, mientras la Fiscalía y la Policía procesan las pruebas y declaraciones en el marco de la etapa preliminar del caso.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
