ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud garantiza 718 ítems a médicos para 54 municipios y dos gobiernos autónomos indígenas de Santa Cruz

Salud garantiza 718 ítems a médicos para 54 municipios y dos gobiernos autónomos indígenas de Santa Cruz

Santa Cruz, 26 jul (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes garantizó este lunes 718 ítems a médicos de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y de la Unidad de Discapacidad de 54 municipios y dos gobiernos autónomos indígena originario campesinos del departamento de Santa Cruz, mediante convenios intergubernativos que permitirán fortalecer el sistema sanitario de esa región oriental.

El ministro Jeyson Auza destacó la importancia que tiene un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y los gobiernos municipales porque va en beneficio de la población en su conjunto.

“Gracias a la voluntad que estos alcaldes están demostrando a cada uno de sus municipios, con el compromiso primero de cumplir su contraparte, gracias a ese cumplimiento van a garantizar que 107 médicos del programa Bono Juana Azurduy, 15 del área de Discapacidad, 51 de Telesalud y 545 médicos del programa Safci – Mi Salud, haciendo un total de 718 ítems, van a seguir funcionando por cuatro años más en cada uno de los municipios”, detalló la autoridad en un acto desarrollado en Santa Cruz de la Sierra.

La primera autoridad en Salud del país remarcó que, en adelante, viendo la realidad poblacional, la distancia, la capacidad resolutiva y el cumplimiento de los compromisos asumidos por cada alcalde, se verá la posibilidad de incrementar más médicos.

El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Hediberto Cuellar, afirmó que esa institución “siempre estará con las puertas abiertas” para trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional, para combatir la pandemia del COVID-19 y atender las necesidades en salud que tiene cada una de sus poblaciones.

“Como gobiernos municipales, desde las instancias en las que nos encontramos, conjuntamente el equipo técnico en Salud, estamos prestos para enfrentar a este enemigo invisible”, añadió.

En la oportunidad, Auza explicó que el compromiso radica en que los gobiernos municipales deberán invertir recursos en equipamiento, infraestructura, compra de medicamentos e insumos, entre otros, en sus municipios; y el Ministerio de Salud, por su parte, garantizará los ítems de médicos para la atención en sus hospitales de Primer y Segundo Nivel, señala una nota de prensa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno espera que líderes del paro en Santa Cruz sean parte de la solución en el diálogo para definir fecha del censo

ATB Usuario

COVID-19: Bolivia registra más de 26 mil casos activos y 8.481 decesos

44 personas dieron positivo a la viruela del mono en Santa Cruz y hay 42 sospechosas

ATB Usuario