La Paz, 18 de ene 2026 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile ante los graves incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería, mediante el canciller Fernando Aramayo Carrasco, manifestó su pesar por la pérdida de vidas humanas y extendió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a las personas heridas y afectadas.
El Gobierno boliviano tomó conocimiento de la declaratoria de estado de excepción constitucional de catástrofe dispuesta por las autoridades chilenas para enfrentar la emergencia y valoró los esfuerzos desplegados por los equipos de respuesta y las instituciones del vecino país para mitigar los efectos del desastre.
Asimismo, Bolivia reafirmó los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países, destacando la importancia del trabajo conjunto y el apoyo mutuo frente a situaciones de adversidad.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
