ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lluvias torrenciales dejan más de 60 muertos en Afganistán

Mundo, 05 de abr 2026 (ATB Digital).- Al menos 61 personas han muerto y otras 119 han resultado heridas por lluvias torrenciales que han azotado Afganistán la última semana, una emergencia que coincide con un terremoto registrado el viernes en el noreste del país que deja ocho fallecidos de la misma familia, indicaron las autoridades este sábado (04.04.2026).

El principal portavoz del gobierno talibán Zabihullah Mujahid precisó que otras cuatro personas siguen desaparecidas, al tiempo que continúan las labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas.

Las lluvias también han causado daños generalizados en viviendas, agricultura y medios de subsistencia. Según las cifras oficiales, 2.448 casas han quedado total o parcialmente destruidas y miles de familias se quedaron sin refugio.

En los últimos años, Afganistán ha sufrido inundaciones devastadoras repetidamente, que han dejado numerosas pérdidas humanas, heridos y daños en la infrastructura.

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones repentinas y las sequías, están aumentando en Afganistán, un fenómeno que los expertos vinculan con la crisis climática.

A pesar de tener una huella de carbono mínima, el país se encuentra entre las naciones más afectadas por el cambio climático y sigue estando mal preparado para afrontar la situación tras décadas de conflicto, infraestructura deficiente y una economía precaria, agravadas por los recientes terremotos e inundaciones severas.

Fuente: DW

Noticias relacionadas

Bolivia genera Bs 1.653 MM en turismo interno y $us 513 MM en turismo externo

ATB Usuario

The Strongest visita a Guabirá este domingo

Sergio Aliaga

El Alto: La Policía califica como “positiva” la jornada de Todos Santos

Cristal Vergara Capo