ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT multa a BoA por el extravío del gato Tito y anuncia conciliación con la dueña

ATT multa a BoA por el extravío del gato Tito y anuncia conciliación con la dueña

La Paz, 6 ene 2023 (ATB Digital). – Tras una investigación, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) determinó una sanción de Bs 50.000 para Boliviana de Aviación (BoA) por el extravío del gato Tito, monto que deberá pagar la aerolínea por no cumplir los protocolos.

“Lo habíamos advertido. Hemos iniciado un proceso sancionador a BoA, hemos iniciado las investigaciones para establecer si en el transporte de esta mascota se habría incumplido los procedimientos y protocolos correspondientes. Logramos establecer que ha existido un incumplimiento al procedimiento; cuyo efecto nosotros hemos decidido formularle cargos a la empresa BoA por una sanción de 50.000 bolivianos”, expresó el director de la ATT, Néstor Ríos.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigitalCochabamba%2Fvideos%2F3327960500755854%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Además, anunció que se logró un proceso de conciliación entre BoA y la dueña del gato, extraviado ya hace 29 días. Habrá una compensación, empero, Ríos aclaró que esta se encuentra en reserva.

“A requerimiento de la usuaria, las condiciones pactadas están dentro de una reserva de información. Lo importante es que decirles que hubo una entera satisfacción de la usuaria; por lo que el reclamo en la vía administrativa queda cerrado, queda compensado”.

La ATT ordenó a todas las aerolíneas que operan en el país remitir sus protocolos de transporte de animales. Tienen un un plazo de cinco días, para que sean validados.

El gato Tito desapareció hace 29 días en el aeropuerto de Tarija, cuando su dueña lo dejó a cargo de personal de BoA, con la intención de que tome un vuelo con ella.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Bolívar clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Claudia Cuarite

Una mujer fue violada y asesinada en El Alto

Ana Luisa Mamani Condori

Arrestan al cura Murillo por acusaciones de delitos sexuales en Tarija

ATB Usuario