ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a exfuncionario municipal acusado de cobrar soborno para alertar de operativos

Aprehenden a exfuncionario municipal acusado de cobrar soborno para alertar de operativos

La Paz, 16 jul 2021 (ATB Digital).- A denuncia de la propia Alcaldía de La Paz, la Policía aprehendió a un exfuncionario acusado de realizar el cobro de soborno a cambio de alertar a locales de consumo de bebidas los horarios de operativos de control.

La información fue proporcionada por el director de la fuerza anticrimen, Douglas Uzquiano, quien indicó que el aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Si bien se manejaba de que el sujeto es funcionario, desde el municipio se aclaró a este medio que se trataba de un exfuncionario.

Según el jefe policial, la unidad de Transparencia del Gobierno Municipal hizo la denuncia debido a las quejas que se tenían sobre cobros que habría realizado el sujeto.

Indicó que se ha podido constatar que el acusado estaba recibiendo dos mil bolivianos, dinero que habría exigido como soborno para alertar de operativos a centros de expendio de bebidas alcohólicas.

El sujeto fue aprehendido por cohecho activo. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para el proceso.

Fuente: Erbol

 

Noticias relacionadas

Always da la talla copera y vence 2-0 al DIM en la Sudamericana

Cristal Vergara Capo

Para combatir la contaminación en el Lago Titicaca, Gobierno destina $us 28 millones

Cristal Vergara Capo

Terminal de Buses de La Paz confirma salidas por rutas alternas

ATB Usuario