ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cidob descalifica marcha indígena y reiteró que no representa a los pueblos del oriente

Cidob descalifica marcha indígena y reiteró que no representa a los pueblos del oriente

La Paz, 23 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia (CIDOB), Faustino Flores, descalificó este jueves a la marcha indígena que va de Beni a Santa Cruz, y reiteró que no representa a las poblaciones del oriente.

“Esta supuesta marcha indígena ha nacido sin conocimiento de la Cidob. La marcha es inconsulta, inorgánica y por tanto no representa a los pueblos indígenas del oriente boliviano”, indicó en una entrevista, según ABI.

Dijo que la marcha “nació de la noche a la mañana” y quienes la organizaron solo buscan sus intereses personales, ya que se trata de exdirigentes.

“La marcha, que supuestamente tiene el objetivo de defender el territorio indígena, está siendo manipulada por Adolfo Chávez y Marcial Fabricano, hombres funestos que no tienen ninguna representatividad y utilizan el nombre de nuestra confederación para fines personales”, advirtió.

En pasados días, la Cidob presentó su plataforma de demandas al Gobierno, en la cual pidió la conclusión del saneamiento y titulación de tierras y otorgó un plazo de 72 horas para atender sus solicitudes. De no ser escuchada, anunció que iniciará el 4 de octubre la décima primera marcha nacional hacia la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

En recibimiento a la marcha, Camacho arenga que ‘el camino es el federalismo’

ALBA-TCP: pueblos del mundo apoyan a Cuba contra el bloqueo

ATB Usuario

Presidente de Bolivia defiende inclusión de pueblos originarios

ATB Usuario