ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia tiene una cobertura de acceso al agua potable del 86,8%

Bolivia tiene una cobertura de acceso al agua potable del 86

La Paz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Carmelo Valda, informó este lunes que la cobertura de acceso al agua potable en el país alcanza al 86,8%, faltando solo en algunas áreas dispersas del país.

“Hemos avanzado bastante en cobertura; en los últimos 15 años hemos subido 20 puntos, hoy la cobertura a nivel nacional potable es del 86,8 por ciento”, informó a los periodistas.

Detalló que los departamentos más avanzados son Santa Cruz, Tarija y La Paz, y en otros departamentos falta trabajar en las zonas dispersas; donde se dará énfasis es en las comunidades rurales.

“Bolivia alcanzó el 86,8% de cobertura de agua hasta la gestión 2020, ello significa un incremento del 29,3% respecto a la gestión 1992”, según reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La cobertura de acceso de agua potable por departamento es la siguiente: Chuquisaca tiene el 81,1%; La Paz 88,5%; Cochabamba 76%; Oruro 86%; Potosí el 82%; Tarija el 96%; Santa Cruz el 96,1%; Beni tiene 63,8%; y Pando el 86,8%.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

AAPS autoriza el incremento temporal de tarifas por el consumo elevado de agua potable

Cristal Vergara Capo

En La Paz, El Alto y sus alrededores ya se puede pagar el agua potable mediante un código QR las 24 horas

Marco Huanca

Méndez instruye investigación ante denuncias de actividad minera en cercanías de Hampaturi

Cristal Vergara Capo