ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia tiene una cobertura de acceso al agua potable del 86,8%

Bolivia tiene una cobertura de acceso al agua potable del 86

La Paz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Carmelo Valda, informó este lunes que la cobertura de acceso al agua potable en el país alcanza al 86,8%, faltando solo en algunas áreas dispersas del país.

“Hemos avanzado bastante en cobertura; en los últimos 15 años hemos subido 20 puntos, hoy la cobertura a nivel nacional potable es del 86,8 por ciento”, informó a los periodistas.

Detalló que los departamentos más avanzados son Santa Cruz, Tarija y La Paz, y en otros departamentos falta trabajar en las zonas dispersas; donde se dará énfasis es en las comunidades rurales.

“Bolivia alcanzó el 86,8% de cobertura de agua hasta la gestión 2020, ello significa un incremento del 29,3% respecto a la gestión 1992”, según reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La cobertura de acceso de agua potable por departamento es la siguiente: Chuquisaca tiene el 81,1%; La Paz 88,5%; Cochabamba 76%; Oruro 86%; Potosí el 82%; Tarija el 96%; Santa Cruz el 96,1%; Beni tiene 63,8%; y Pando el 86,8%.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Ruptura de tubería deja a varias zonas sin agua en La Paz, tras intensa lluvia

ATB Usuario

Volumen de tres embalses de El Alto aumenta en 17,29% con las lluvias

ATB Usuario

Ministerio de Medio Ambiente investiga las causas de la muerte de 30 cóndores en Tarija

ATB Usuario