ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo Morales destaca respaldo de sectores sociales en segundo día de marcha por la democracia

Evo Morales destaca respaldo de sectores sociales en segundo día de marcha por la democracia

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, destacó este miércoles el respaldo de sectores sociales a la marcha en defensa de la democracia que se dirige a La Paz.

“Segundo día y siguen sumándose más compañeros y eso nos sorprende bastante. Este es el pueblo que defiende a la democracia, que pide justicia; pero, fundamentalmente, para defender a Lucho presidente y nuestra revolución democrática y cultural”, dijo Morales en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La marcha partió la mañana del martes 23 de noviembre del municipio de Caracollo del departamento de Oruro. Por la tarde, descansaron en la zona de Panduro del departamento de La Paz.

Hoy, por la mañana, la movilización fue retomada y se prevé que llegue por la tarde al distrito de Lahuachaca del municipio paceño de Sica Sica.

“Muy sorprendido por la participación de todo el pueblo boliviano. Ayer, empezamos con mucha fuerza con la presencia del hermano presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca)”, aseveró Morales.

El presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca acompañaron en Caracollo el inicio de la movilización que pide respeto a la democracia y defiende al Gobierno nacional.

La marcha es integrada por representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), además de organizaciones sociales como juntas vecinales, gremiales, cocaleros, mineros cooperativistas, entre otros. (ABI)

Noticias relacionadas

MAS asegura que Demócratas están en decadencia tras renuncia de Ortiz y Peña

Video: MAS alista concentración para este 14 de noviembre

ATB Usuario

Evo sobre Argentina y Perú: “Se han perpetrado dos golpes contra gobiernos del pueblo”

ATB Usuario