ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asambleísta potosino: El pedido de federalismo de Camacho busca evitar que Santa Cruz comparta recursos para el IDH

Asambleísta potosino: El pedido de federalismo de Camacho busca evitar que Santa Cruz comparta recursos para el IDH

Potosí, 24 nov 2021 (ATB Digital).- El asambleísta potosino, Javier Flores, sostuvo que el pedido de federalismo del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, no tiene consistencia y lo único que busca esta autoridad departamental es evitar que esa región comparta sus ingresos por concepto de hidrocarburos.

“(Sobre federalismo), yo creo que es poco serio el señor Camacho, porque es tan inconsistente. Por ejemplo, para abrir la Constitución Política del Estado, Camacho tendría que tener alguna fuerza del Parlamento para lograr los 2/3 que autoricen abrir la Constitución”, dijo en contacto con el semanario Nuestra Voz Potosí.

El legislador sostuvo que, al querer establecer el federalismo en el país, Camacho lo único que pretende es evitar que la región de Santa Cruz comparta sus ingresos por concepto de hidrocarburos.

“Él dice que va a socializar, yo creo que lo que él está buscando es lo que alguna vez él dijo en alguno de sus discursos, Santa Cruz está cansada de compartir los recursos para el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos)”, indicó.

Recordó que Santa Cruz, Sucre y Tarija son los departamentos productores de riqueza natural y se tiene el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que va a las universidades, municipios y gobernaciones del país.

“Entiendo que Camacho lo que está intentando es que sus recursos naturales vayan exclusivamente para Santa Cruz”, acotó.

En una conferencia de prensa, el Gobernador de Santa Cruz anunció el lunes que iniciará un proceso de socialización en todos los departamentos del país sobre los pasos legales de establecimiento del federalismo en Bolivia.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Camacho propone que Potosí sea socio en la industria del litio

Analistas advierten que Camacho, Manfred y Arias alistan estrategia para desestabilizar al Gobierno

Fiscalía admite denuncia contra Calvo y Camacho por racismo, discriminación y ultraje a los símbolos patrios

ATB Usuario