ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

FILAC y la Convención Constitucional de Chile firman un memorando de entendimiento

FILAC y la Convención Constitucional de Chile firman un memorando de entendimiento

La Paz, 27 dic 2021 (ATB Digital).- El vicecanciller boliviano, Freddy Mamani, como presidente del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), y Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional de Chile, suscribieron este lunes un memorando de entendimiento de cooperación orientado a fortalecer el trabajo en pro de los derechos de los pueblos indígenas.

El instrumento internacional establece que el FILAC brindará a la Convención Constituyente apoyo sobre los avances normativos e institucionales en la futura Constitución.

Asimismo, brindará el apoyo y promoción de la realización de un foro público sobre intercambio de experiencias de reformas constitucionales en la región.

También se facilitará procesos de diálogo con actores locales y nacionales clave para la difusión de los principales cambios propuestos en el proceso constituyente y la difusión a nivel local de los principales avances y propuestas en la nueva Constitución.

Tras la firma del memorando, Loncon destacó que el acuerdo permitirá a la Convención Constituyente recibir la colaboración del FILAC en actividades de capacitación, investigación, diálogo y análisis en temas de interculturalidad y derechos de los Pueblos Indígenas.

La Asamblea Constituyente tiene por misión redactar y aprobar la propuesta de texto de una nueva Constitución de la República de Chile, que será sometida a plebiscito nacional en 2022.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Venezuela y Türkiye fortalecen relaciones de cooperación a través de un memorando de entendimiento

Cristal Vergara Capo

Comienza la XV Asamblea General del FILAC con la premisa de impulsar la promoción de los pueblos indígenas

La asamblea general de la FILAC en Bolivia se llevará a cabo este jueves

ATB Usuario