ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Prada: El 65% de víctimas de feminicidio son mujeres entre los 15 y 35 años

Prada: El 65% de víctimas de feminicidio son mujeres entre los 15 y 35 años

La Paz, 9 ene 2022 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, repasó varios datos que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres. Reveló, por ejemplo, que el 65% de las víctimas de feminicidios son muy jóvenes, tienen entre 15 y 35 años.

El Gobierno nacional decidió declarar este 2022 como el de “La revolución cultural para la despatriarcalización, por una vida libre de violencia contra las mujeres”, para luchar contra el sistema patriarcal que es causante de la generación de violencia, aseguró.

“Nuestra propuesta tiene que ver con la despatriarcalización y la descolonización y por eso hemos declarado este año 2022 como el año de lucha contra el patriarcado”, afirmó en una entrevista con el canal estatal.

 “El delito de violencia doméstica se ha convertido en nuestro país en el principal delito que se comete, y que ocurre al interior de las familias, ocupa cerca al 50% de todos los delitos”, añadió. 

La mayor cantidad de denuncias de violencia contra las mujeres se dan en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Informó que trabajar en acciones normativas no es suficiente, por lo que se “necesita trabajar desde nuestras formas de pensar, sentir y actuar, no es una tarea única del Gobierno nacional, debemos actuar fundamentalmente como sociedad”.

El año pasado se ha cerrado con la cifra de 108 feminicidios. 43 ocurrieron en La Paz, 17 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, en Oruro hubo 10, la misma cantidad en Potosí, en Chuquisaca se registraron seis, Beni y Tarija tuvieron tres cada uno y en Pando hubo uno.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministra de la Presidencia repudia bloqueo de EEUU contra Cuba y confirma envío de 20 toneladas de ayuda

ATB Usuario

Un menor de 14 años fue abusado sexualmente por su padrastro en Oruro

Denuncian que el cuerpo del interventor del exBanco Fassil tiene signos de violencia, no descartan tortura

Fabio Estaca