ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno consigue $us 850 millones por bonos ofertados y apunta a afianzar la inversión productiva

Gobierno consigue $us 850 millones por bonos ofertados y apunta a afianzar la inversión productiva

La Paz, 23 feb 2022 (ATB Digital).- El Gobierno consiguió en el mercado de capitales $us 850 millones, de los $us 2.000 millones que ofertó, a un interés de 7,5% y a un plazo de pago de ocho años. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, calificó de exitosa la operación, teniendo en cuenta la calificación de riesgo y la alta volatilidad en los mercados de capital.

“Al poder lograr refinanciar mediante esta emisión de deuda soberana pasada nos está dejando un margen importante para destinar estos recursos a mayor inversión productiva. Creemos que la concreción de esta operación está reflejando la confianza que tienen los inversionistas en el Estado boliviano”, destacó en conferencia de prensa.

Montenegro informó que “muchos de estos recursos” van a estar destinados a la inversión productiva y explicó que no era necesario colocar los $us 2.000 millones en bonos porque era un límite.

“No hay una obligación de colocar los $us 2.000 millones, era hasta”, afirmó y sostuvo que lo conseguido permite “diferir (obligaciones) en el tiempo y atender en el plazo de ocho año estas obligaciones, quitando esa presión de hacerlo en octubre de 2022 y 2023”.

El 10 de febrero se lanzó la invitación a ofertas de compra y canje de sus bonos soberanos por $us 2.000 millones con vencimientos en 2022, 2023 y 2028.

“Estamos satisfechos con la operación que nos permite refinanciar de alguna manera el bono 22 en un 90% y permitirá una holgura muy importante en las fianzas para seguir apoyando la inversión productiva”, aseguró Montenegro.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Jeanine Áñez recibirá atención psiquiátrica en el penal de Miraflores

Gobierno invierte más de Bs 7 millones para el montaje de tres Radio Bases en localidades rurales de Santa Cruz

ATB Usuario

Gobierno aprueba DS 4318 que establece la ampliación del diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre