La Paz, 08 de marzo (ATB Digital).- El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó la previsión de un crecimiento de la economía de 6% en 2021 y la proyección de 5,1% para este 2022, tomado en cuenta en el Presupuesto General del Estado (PGE). Asimismo, indicó que hasta enero se presenta una recuperación sostenida de la actividad económica y una inflación estable.
Son algunos datos del Informe de Política Monetaria (IPM) de enero, realizado este martes por el ente emisor. En cuanto a las perspectivas 2022, señala que para 2021 el PFF (Programa Fiscal Financiero) proyectó un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de aproximadamente 4,4%, que los organismos internacionales situaron en cerca de 5,5%.
“En función a información reciente, se estima que el crecimiento para 2021 estaría en torno a 6%. Para 2022, el crecimiento esperado es de 5,1%. La inflación en 2022 se situaría en torno a 3,3%, consistente con la dinámica de la actividad económica”, indica uno de los cuadros presentados en la exposición de las autoridades del Banco Central de Bolivia.