ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño a Condori: Si sólo se dedica a repartir invitaciones, no se cumplirán las obras

Montaño a Condori: Si sólo se dedica a repartir invitaciones

La Paz, 20 mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se dedique a repartir invitaciones y no a cumplir sus compromisos para la ejecución de obras en ese departamento.

“Si usted no va trabajar y solamente se va dedicar a pasear en los departamentos de Bolivia entregando invitaciones, no se van a cumplir las obras por su culpa”, dijo en una rueda de prensa.

En ese sentido, instó al gobernador Condori a pagar las contrapartes de los compromisos intergubernativos asumidos para la ejecución de obras en beneficio de esa región.

Reiteró que la Gobernación de Chuquisaca adeuda más de Bs 3 millones por el tramo Mupupampa-Ipati, Bs 3,8 millones por la construcción de las estaciones de peaje de Arquillos y Tarwi Kasa y Bs 13,4 millones por la carretera Padilla-El Salto. Esta última pese a que ya fue entregada.

Montaño entregó las carpetas de esas deudas al presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Yamil Flores, para que realice la fiscalización correspondiente a los recursos económicos de la gobernación de ese departamento.

“Están poniendo trabas a que Chuquisaca tenga infraestructura moderna, están poniendo trabas a que Chuquisaca tenga importantes obras y con esto se active la economía del pueblo chuquisaqueño”, manifestó.

Noticias relacionadas

Mujer muere tras caída en una mototaxi Camargo

Claudia Cuarite

Autoridades preocupadas por el leve aumento de casos de chagas en Chuquisaca

ATB Usuario

Presidente Arce reactiva las obras del Tren Metropolitano de Cochabamba