ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Instruyen en La Paz ampliar horario de invierno por intenso frío y para evitar aumento de infecciones respiratorias

Instruyen en La Paz ampliar horario de invierno por intenso frío y para evitar aumento de infecciones respiratorias

La Paz, 29 de mayo 2022 (ATB Digital).- La Dirección Departamental de La Paz instruyó la ampliación del horario de invierno por las bajas temperaturas registradas y para evitar el incremento de infecciones respiratorias entre los estudiantes, por lo que el horario de ingreso será una hora después del establecido y en los turnos de la tarde la hora de salida una hora antes.

«En la unidades educativas con los niveles de educación inicial en familia comunitaria y primaria comunitaria vocacional del subsistema de educación regular y centros de educación especial del subsistema de educación alternativa y especial de la región del altiplano, se dispone la ampliación del horario de invierno a partir del lunes 30 de mayo de la presente gestión», señala parte del instructivo emitido por la Dirección Departamental el 27 de mayo.

Debido al descenso de temperaturas, los estudiantes de La Paz, Potosí y Oruro ingresaron en horario de invierno el 9 de mayo, con un horario de ingreso de media hora más tarde al establecido por la mañana y un horario de salida de media hora antes en los turnos de la tardes.

La Dirección Departamental informó que la determinación es asumida es debido a los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) que muestran temperaturas mínimas bajo cero en las regiones del altiplano que provocan el incremento de infecciones respiratorias agudas (IRAS), además del contexto del COVID-19.

Desde el 4 de julio se aplicará a nivel nacional el descanso pedagógico por 15 días, según dispuso el Ministerio de Educación.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

1.490 personas lograron superar a la COVID-19 este domingo y otras 810 dieron positivo

Vecinos de la zona Sur se unen a las obras e invitan alimentos

ATB Usuario

Legisladores pedirán un informe sobre los 36 vuelos desde el aeropuerto de Chimoré

ATB Usuario