ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar va por el primer golpe en Santa Cruz ante Oriente

Bolívar va por el primer golpe en Santa Cruz ante Oriente

La Paz, 29 de mayo 2022 (ATB Digital).- El club Bolívar visitará este domingo desde las 19.30 a Oriente Petrolero en el partido de ida por cuartos de final del torneo Apertura, sumar fuera de casa es el objetivo de los celestes para definir la llave con más tranquilidad cuando los verdolagas visiten La Paz la próxima semana.

La Academia llega en buen momento, ganó su serie con autoridad y se erigió en el mejor de la fase de grupos con una diferencia de nueve puntos con respecto al segundo mejor posicionado en la tabla general.

“Estamos preparados para jugar contra un gran equipo, uno de los mejores acá en Bolivia. Ellos no tenían motivación para jugar el partido de Sudamericana así que el domingo allá en el Tahuichi llegarán motivados, yo espero que hagamos un partido perfecto para lograr la victoria”, Comentó el DT bolivarista Antonio Carlos Zago.

Oriente clasificó como cuarto de su zona pero sufrió un duro revés en la Copa Sudamericana al perder por una goleada de proporciones 1-10 ante el brasileño Fluminense el pasado jueves en su propio reducto.

“Trabajamos siempre por dar lo mejor a la institución, hasta ahora lo que he hecho es trabajar por el club, conseguimos el objetivo de clasificar y el domingo (hoy) tenemos un partido para pasar los cuartos de final”, expuso el entrenador de oriente, Erwin Sánchez.

En la Academia hay bajas pero también retornos al equipo titular. Gabriel Villamil, José Sagredo, Bruno Sávio y César Martins están en condiciones de volver, Patricio Rodríguez y Pablo Rai Lima se pierden el duelo por suspensiones.

Los refineros no contarán con el mediocampista Ronaldo Sánchez que vio tarjeta roja en el último compromiso ante Nacional Potosí.

Bolívar mantuvo una racha de superioridad en el último tiempo con Oriente como rival.

Ganó siete de los últimos 10 partidos en cotejos oficiales por la División Profesional, perdió uno e igualó dos. Anotó 26 goles y su valla cayó en 13 oportunidades. La última derrota se remonta al 20 de diciembre de 2018 cuando cayó por dos tantos contra uno.

 El 1 de noviembre de 2021 en la capital oriental fue la última batalla entre ambos, allí la Academia se impuso por 3-1 con goles de Roberto Carlos Fernández (42’ PT), Leonardo Ramos (14’ ST) y Bruno Miranda (45’ ST); Juan Pablo Aponte descontó para el Albiverde (6’ ST).

De ese encuentro 20 jugadores sobreviven en ambos cuadros, 10 por cada uno.

Wilson Quiñónez, Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Alexis Ribera, José Berdecio, Ferdy Roca, Ronaldo Sánchez y José Briceño por Oriente.

En Bolívar siguen Rubén Cordano, César Martins, Fernández, Alex Granell, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Víctor Ábrego, Gabriel Villamil, Bruno Miranda y Kevin Salvatierra. Aunque este último está lesionado.

Los técnicos también se volverán a ver las caras. Erwin Sánchez y Antonio Carlos Zago se mantienen.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Vecinos de El Alto amenazan con bloqueos si Bolívar entrena en Villa Ingenio

EL D10S MÁS HUMANO

El Aviador se enfrentará a Bolívar este domingo sin sentidas bajas

Cristal Vergara Capo