ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dos ciudadanas bolivianas son repatriadas desde Ucrania

Dos ciudadanas bolivianas son repatriadas desde Ucrania

La Paz, 15 de junio 2022 (ATB Digital).- Con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la mañana de este miércoles, dos ciudadanas bolivianas, madre e hija, llegaron al Aeropuerto Internacional de El Alto repatriadas desde Ucrania, informó la jefatura de la Unidad de Asistencia y Protección Consular.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se coordinó con las oficinas consulares, particularmente con Berlín, Alemania, y Madrid, España para gestionar la llegada de las dos personas, según un reporte de la red de televisión Uno.

Hasta la fecha, aproximadamente, 10 personas fueron repatriadas desde Ucrania, y se continuará atendiendo las solitudes de connacionales que se encuentren en este contexto, de acuerdo a información oficial.

“Madre e hija solicitaron apoyo para su retorno desde Ucrania a territorio boliviano”, informaron desde Gestión Consular de la Cancillería.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Putin confirma ataques con armas de alta precisión y largo alcance contra blancos en Ucrania

ATB Usuario

Hallan herramientas humanas de hace 1,4 millones de años en Ucrania

Claudia Cuarite

Rusia muestra ante la ONU las minas antipersona, prohibidas internacionalmente, que Ucrania usa contra la población de Donbass

ATB Usuario