ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Restos de Patricia, víctima de feminicidio en Argentina, llegarán mañana de Argentina

Restos de Patricia

La Paz, 4 jul 2022 (ATB Digital).- El cuerpo de la boliviana Patricia Rendon, víctima de feminicidio en Argentina, arribará mañana martes al país, anunció la viceministra de Gestión Institucional, Eva Chuquimia.

“El cuerpo de Patricia llega mañana por la tarde. Estamos hoy terminando todos los trámites y todo el proceso para el embalsamiento del cuerpo, y llegaría mañana por la tarde”, informó la autoridad en entrevista con Red Uno.

Chuquimia explicó que el Gobierno nacional ya hizo todas las gestiones para repatriar el cuerpo de Patricia de la República de Argentina, dónde fue asesinada presuntamente por su expareja.  

Detalló que también se hará el seguimiento del proceso legal mediante el Consulado Boliviano en Argentina y se están haciendo las gestiones necesarias para que la hija de Rendón se quede a la guarda de su abuela materna.

El traslado del cuerpo de la joven será cubierto por el Estado en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación (BoA), que establece la cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Argentina sacude el Mundial femenino con un histórico empate ante Japón

Con doblete de Álvarez y una genialidad de Messi, Argentina se instala en la final de Qatar 2022

ATB Usuario

“¿En qué momento histórico te hubiese gustado estar?”: La pregunta de un influencer que generó debate en TikTok

ATB Usuario