ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Municipios cruceños y juntas vecinales trabajan en vistas al censo y rechazan al paro convocado por Camacho

Municipios cruceños y juntas vecinales trabajan en vistas al censo y rechazan al paro convocado por Camacho

Santa Cruz, 5 de agosto 2022 (ATB Digital).- El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se reunió este viernes con alcaldes de provincias cruceñas y representantes de las federaciones de juntas vecinales de los 15 distritos para socializar la cartografía urbana del municipio cruceño con miras a recibir a la comisión técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la ocasión se volvió a confirmar la postura de los municipios cruceños de rechazo al paro departamental de 48 horas para este lunes y martes, convocado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz.

“Hemos establecido como Amdecruz un importante nivel de coordinación con el alcalde de la capital cruceña. Hemos sido tácitos y categóricos en el punto donde hablamos del paro cívico, definitivamente hay un sentimiento del pueblo en que no debe haber paro, hemos coincidido que hay que trabajar en una ruta crítica, en un cronograma”, afirmó Pedro Damián Dorado, vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, en un reporte de BTV.

Dorado señaló que para avanzar en el proceso censal es importante trabajar de inmediato y no hacer paros.

“El alcalde (Fernández) tiene avances, las provincias tienen la expectativa de cruzar información, de constituir un equipo técnico y la idea es que no se puede perder tiempo”, sostuvo.

La reunión se realizó en el salón auditorio de la Quinta Municipal, en la que participaron también representantes de la Federación de Universitarios Local (FUL), del sector transporte y gremiales que manifestaron su posición de rechazo al paro.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro Montaño:”El paro continúa a la fuerza”

ATB Usuario

Video: Una mujer vive una travesía para que su hija reciba quimioterapia

ATB Usuario

Ministro Montenegro pide a gremiales y transportistas ir al diálogo y no perjudicar la reactivación económica de la población con paros