ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Brigadas del INE inician la actualización cartográfica en El Alto y paralelamente socializan el Censo

Brigadas del INE inician la actualización cartográfica en El Alto y paralelamente socializan el Censo

El Alto, 19 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Unas 10 brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciaron este lunes la actualización cartográfica en barrios de El Alto y paralelamente socializan el Censo de Población y Vivienda 2024.

En contacto con los periodistas, el responsable Departamental del INE en La Paz, Carlos Santalla, informó que la actualización cartográfica inició esta jornada en El Alto con 10 brigadas de esta institución debidamente identificadas.

“De manera paralela irá el trabajo de socialización para ir explicando qué es el Censo de Población, cómo vamos a trabajar el día del Censo, de qué manera vamos a trabajar como INE y qué resultados buscamos para el bien absoluto de toda la población”, indicó.

Señaló que el trabajo de actualización cartográfica y socialización inició en la zona Ríos Seco del Distrito 4, que es un sector estratégico y posteriormente se irá avanzando “de manera espiral” hacia los demás barrios.

Ese trabajo se desarrollará durante varias semanas para tener el mayor dato estadístico efectivo que permita generar un trabajo de alta calidad en cuanto al proceso censal para el empadronamiento nacional, previsto para 2024.

Cada brigada móvil está integrada por tres actualizadores y un supervisor, quienes están debidamente identificados; es decir, con sombrero, chaleco (color plomo con rojo) y la respectiva credencial con un código QR.

“Estamos muy contentos de comenzar la actualización cartográfica en la ciudad de El Alto, en nuestro municipio, paralelamente en la ciudad de La Paz para tener un trabajo de alta calidad”, manifestó.

Acotó que la actualización cartográfica también inició esta jornada en el municipio de La Paz, en la zona San Antonio, con 24 brigadas, que tiene la misión de recoger información y georreferenciación de las viviendas para tener la mejor logística posible el día del Censo.

Según datos del INE, en las viviendas las brigadas realizan al menos tres preguntas principales: ¿quién es el jefe de hogar?, ¿cuántas personas habitan en la casa? y ¿a qué actividades se dedican en la actualidad?

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Recolectan 13,5 toneladas de basura y plástico en los ríos Seco y Seke de El Alto

ATB Usuario

Actualización Cartográfica en Santa Cruz lleva un retraso de 12% por el paro

ATB Usuario

INE dice que Bolivia registró un crecimiento de 9,36% y experto descarta segundo aguinaldo