ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Avanza la etapa precensal bajo el cronograma establecido en todo el territorio nacional

Avanza la etapa precensal bajo el cronograma establecido en todo el territorio nacional

La Paz, 06 de octubre 2022 (ATB Digital).- El director departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carlos Santalla, explicó que la actualización cartográfica estadística avanza técnica y metodológicamente, según lo establecido.

“Ya tenemos culminado primero a nivel de ciudades capitales, lo que vendría a ser Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija que están culminados en un cien por ciento. Quiere decir, lo que llamamos un barrido completo de viviendas, hogares, denominación de las calles de esa nueva infraestructura que se ha ido generando después de 10 años”, dijo Santalla, en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Aclaró que el INE tiene el compromiso firme de cumplir cada etapa, bajo la consigna técnico metodológica y no avanzar sin un cronograma.

“Estamos avanzando con la mayor celeridad, cumpliendo nuestras etapas a nivel de los cronogramas, pero que sea un trabajo de mucha calidad estadística”, señaló.

Con relación al pedido del Comité Cívico pro Santa Cruz, sobre la realización del Censo para 2023, Santalla enfatizó que eso responde a criterios técnicos y metodológicos.

“Para tener un criterio técnico se tiene que abarcar justamente cada una de las etapas. Primero, y lo más fundamental, debemos tener un cronograma basado en etapas como lo tiene el INE (…). Segundo, debemos tener un presupuesto; y tercero, ir completando cada una de las etapas, pero entendiendo las dificultades de cada una de esas etapas”, señaló.

Noticias relacionadas

Socialización en Cobija acaba con acuerdo de “apoyar el cumplimiento del cronograma” censal

ATB Usuario

Resurge el conflicto entre Santa Cruz y Beni por Piso Firme

Sergio Aliaga

El presidente y el Consejo Nacional de Autonomías se reúnen el jueves antes de entrega de resultados del Censo

ATB Usuario