ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce y Evo se reúnen sin presencia del vicepresidente en la Gobernación de Cochabamba

Arce y Evo se reúnen sin presencia del vicepresidente en la Gobernación de Cochabamba

Cochabamba, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, se reúne con su antecesor, Evo Morales, en ambientes de la Gobernación de Cochabamba, al encuentro no asistió el vicepresidente, David Choquehuanca, tal como solicitaba una de las conclusiones del ampliado del MAS. informó hoy El Deber.

De acuerdo con los reportes desde Cochabamba, están presentes el ejecutivo de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Evo Morales, asimismo los ejecutivos de cada una de esas federaciones y alcaldes del trópico; por el lado del Gobierno llegaron el Jefe de Estado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

La reunión se realiza en los ambientes del salón de planificación que pertenece a la Gobernación de Cochabamba. La misma empezó poco antes de las 15:00 y los medios de comunicación esperan la conclusión de la reunión.

El 6 de octubre el ampliado del MAS había solicitado una reunión con carácter “urgente” con los dos primeros mandatarios para salvar el conflicto interno que tiene el MAS. En ese evento censuraron a los ministros de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y de Justicia, Iván Lima. Los cocaleros habían pedido al jefe de Estado la destitución de ambas autoridades.

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, había manifestado que en la reunión se limarían “asperezas”, sin embargo, Arce no acudió con el gabinete político que tiene y sí concurrió con las autoridades que realizan coordinación y ejecución de proyectos.

Noticias relacionadas

Expertos evalúan dónde construir puertos en la hidrovía Ichilo-Mamoré

Arce agradece al pueblo trabajador y cuestiona a “grupos que quieren bloquear el crecimiento”

Delegaciones de la CIDH están en Santa Cruz, Cochabamba y Sucre

Cristal Vergara Capo