ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La mujer aprehendida en el caso del bebé Álex usó un ataúd vacío como “coartada”

La mujer aprehendida en el caso del bebé Álex usó un ataúd vacío como "coartada"

La Paz, 19 de octubre 2022 (ATB Digital).- La mujer que la Policía presentó el martes como autora confesa del rapto del bebé Álex “cocinó” una coartada para desviar la investigación: un ataúd vacío.

Nieves M.C.G, luego de su aprehensión en Pura Pura, llevó a los investigadores al cementerio de Villa Ingenio, en El Alto, para desenterrar “un ataúd vacío”.

Quiso convencer a la Policía de que no pudo superar la muerte de su bebé al nacer, que por eso tuvo que raptar al bebé Álex, el 16 de agosto en la plaza Eguino de La Paz.

Esta información fue confirmada en La Razón Radio por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

Consultado sobre si la declaración de la mujer fue coartada, el jefe policial dijo que ella “inventa, prepara este argumento, con la finalidad de justificar su accionar, pero esta coartada ha sido descartada”.

También contó que la mujer raptó el bebé por “desesperación”, para evitar la presión de su esposo, del que dijo que estaba ilusionado con el hijo.

“Este argumento fue descartado, porque cuando procedimos a sacar el féretro no existía restos de ningún bebé, pero sí ropa de bebé”, relató Rojas.

Sin embargo, dijo que la investigación contra la mujer seguirá su curso, pues este hecho y otros indicadores la incriminan como autora principal en el rapto.

“Existen elementos suficientes para sustentar de que esta persona es autora del hecho ilícito”, aseguró.

Asimismo, señaló que la aprehensión de Nieves M.C.G “es un insumo importante” para dar con más involucrados y soltar más elementos de investigación.

Por el momento, el chofer que transportó ese día a la raptora y una enfermera, por la que sus padres piden su liberación, están detenidos.

Lo que dijo la mujer “va a servir para dar más luces, para confirmar o desvirtuar la participación de otras personas”, dijo en referencia a las dos personas.

Banda organizada

Por las similitudes del modus operandi con el caso de la bebé Dalin, en diciembre en La Paz, Rojas no descartó que se trate de una banda criminal de rapto de bebés.

La bebé fue despojada de su madre luego de que la raptora se ganara su confianza. Le comprara ropa y la llevara a un baño público en la calle Chorolque.

Álex sufrió lo mismo. Fue raptado de brazos de su madre adolescente en otro baño público, en la plaza Eguino.

“En este hecho, en concreto, hemos podido percibir que hubo una planificación previa, un procedimiento, una identificación de la víctima, en situación vulnerable”, explicó Rojas.

“Esos no son hechos improvisados sino planificados”, insistió.

Informó que los casos están en investigación y se espera contar con más indicios a partir de las declaraciones del Nieves M.C.G.

Álex (de tres meses entonces) fue raptado la tarde del 16 de agosto y dos días después fue hallado abandonado en la madrugada en unas gradas en la zona de Miraflores.

En el caso de la bebé Daylin, desapareció en vísperas de Navidad y en ese tiempo tenía dos meses. Hasta la fecha no hay aprehendidos.

Sobre este caso, Rojas afirmó que la Policía se encuentra en permanente investigación.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Video: Una mujer fue víctima de violencia intrafamiliar en Cochabamba

ATB Usuario

Video: La señora Agustina podrá regresar a su casa

ATB Usuario

Video: Investigan a una mujer por atacar a su pareja en la fiesta de Todos Santos

ATB Usuario