ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente chino quiere un Ejército de primera clase para 2027

Presidente chino quiere un Ejército de primera clase para 2027

China, 25 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente de China, Xi Jinping, insta a fuerzas armadas del país a concentrarse en objetivos planeados por el Comité Central del partido gobernante para el año 2027.

En una reunión mantenida el lunes con oficiales militares en Pekín (capital de China), Xi, elegido por tercera vez líder del Partido Comunista, llamó a materializar los planes del partido para el 2027, el año que marcaría el centenario de la fundación del Ejército Popular de Liberación del gigante asiático.

“Alcanzar tales objetivos es la misión principal de las fuerzas armadas de China en los próximos cinco años, y no deben escatimar esfuerzos para llegar a estas metas para 2027”, afirmó. 

En este aspecto, el mandatario chino precisó que los comandantes, oficiales y soldados deben trabajar y entrenarse de manera dura con el fin de realizar sus tareas para llegar a las metas previstas del centenario.

De acuerdo con el informe que Xi entregó al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC), convertir el Ejército chino en una fuerza de clase mundial es un tema estratégico e imprescindible para hacer de China una nación socialista modernizada.

“Todos los miembros de las fuerzas armadas deben tener un conocimiento profundo del pensamiento del partido sobre el fortalecimiento de las fuerzas armadas, estudiar cuidadosamente la esencia del pensamiento y convertirlo en su motivación interna para construir un ejército de clase mundial”, enfatizó Xi.

El pasado sábado, el partido gobernante de China concluyó su reunión de una semana, renovando el liderazgo “central” de Xi por otros cinco años. La reunión, a la que asistieron alrededor de 2300 delegados, concluyó en el Gran Salón del Pueblo, con el Partido Comunista de China aprobando una resolución de cambios en el país.

Con 69 años de edad, Xi es, a la vez, presidente de la República Popular China, secretario general del Comité Central del PCC y presidente de la Comisión Militar Central.

Noticias relacionadas

Presidente denuncia que el censo es utilizado para desestabilizar el gobierno y derrocarlo

ATB Usuario

Díaz-Canel apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba

Luis Arce: Impuesto a las Grandes Fortunas busca cerrar la brecha entre ricos y pobres que se incrementó en el régimen de Áñez